Concierto de Semana Santa

El pasado Jueves Santo, día 24 de marzo, integrantes del grupo IL PIACERE participaron en la realización de un precioso concierto con motivo de las celebraciones de la Semana Santa, organizado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de la localidad de Morata de Tajuña (Comunidad de Madrid, España).

Se trata de un enclave de gran relevancia y riqueza histórica-cultural, ya que en el siglo XVI comienzan los trabajos de construcción de dicho templo para sustituir a la anterior iglesia -que también pudo levantarse sobre los restos de una antigua construcción de origen árabe-. Además, una de las señas de identidad que hacen de este municipio único y declarada Fiesta de interés turístico de la Comunidad de Madrid es la representación de su “Pasión viviente de Jesús” cada Jueves Santo, que se lleva haciendo desde 1986.

El vídeo que os traemos hoy es una de las obras que se tocó durante el concierto (el 2º movimiento, Largo, del Concierto para 2 violines de J. S. Bach), en el cual se interpretaron piezas -todas ellas muy conocidas- de diversos estilos, tanto sacro como música profana, y en la que intervinieron un total de 4 músicos: dos violines, piano-órgano y soprano.

Esperamos que lo disfrutéis mucho y os iremos trayendo más grabaciones del concierto, ¡hasta la próxima!

Categorías

Deja un comentario