Ave Maria de Charles Gounod

Porque una ceremonia religiosa sin la interpretación del Ave Maria no sería lo mismo, esta tradicional oración católica dedicada a la Virgen María se ha convertido en la pieza sonora fundamental de las bodas.

A lo largo de la historia se han escrito numerosas composiciones musicales para este rezo y entre las versiones más famosas se encuentra este que os traemos, el Ave Maria de Charles Gounod, quien le añadió la letra y la melodía al primer Preludio del Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach. Sin embargo, en vez de presentaros en esta ocasión la versión con voz, os traemos la versión para oboe (que hace la melodía principal de la voz), violín (segunda melodía complementaria) y órgano (que interpreta el acompañamiento basado en el primer Preludio de Bach).

Esta es una versión única realizada por nuestro compositor y violinista András Demeter. Además, no hemos querido desaprovechar la ocasión para mostraros un vídeo nuestro grabado en directo durante la celebración de una ceremonia religiosa en la parroquia de San Francisco de Borja, Madrid.

Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros interpretándola y os esperamos a la próxima con más música, ¡hasta pronto!

Categorías

Deja un comentario